RED43 destacados
15 de Diciembre de 2022
destacados |

La Renta Hídrica es Ley: "Es la norma económica más importante para la Cordillera"

Ricardo Bestene, estuvo presente en la votación legislativa que aprobó la Renta Hídrica y lo tomó como un paso importantísimo para el desarrollo de la Comarca Andina.  

Escuchar esta nota

El exministro de Economía de la Provincia, Ricardo Bestene, aseguró que "esto significa que es la norma económica mas importante que ha sancionado la Legislatura para la Cordillera, desde la creación de la Provincia. Es un nuevo ordenamiento jurídico económico del recurso natural más importante que tenemos los cordilleranos, y que es el agua".

 

 

"El primer paso fue concientizar a las comunidades de la Cordillera sobre la importancia de Futaleufú, luego trabajar y transformarlo en Ley y ahora queda el último paso que es poder acordar con el Gobierno Nacional este nuevo paradigma en base a lo que es el precio del agua"

 

 

 

Esto "es un reconocimiento a la Provincia, que se lo otorga la Constitución, porque los recursos naturales pertenecen a la Provincia. Esto ya se logró con la renta petrolera y ahora se logra con la renta hídrica", agregó Bestene, quien fue el autor del proyecto que beneficiará a la Cordillera chubutense.

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error