RED43 sociedad
02 de Diciembre de 2022
sociedad |

El Gobierno provincial participó de la 161° Asamblea del Consejo Federal de Turismo

Se trata de la última asamblea del año 2022 del CFT, evento que reúne a toda la industria turística del país y que en esta oportunidad se llevó a cabo en la localidad de Bariloche. 

Escuchar esta nota

Se realizó la 161° Asamblea del Consejo Federal de Turismo y, en representación de Chubut, participaron el ministro de Turismo y Áreas Protegidas del Chubut, Leonardo Gaffet, y la subsecretaria de Turismo, María José Pögler, junto con autoridades nacionales y provinciales, el Ente Oficial de Turismo Patagonia Argentina y referentes del sector privado de turismo. 

 

 

El encuentro fue encabezado por el Ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, y la gobernadora de la provincia anfitriona, Arabela Carreras. Estuvieron presentes también la secretaria de Promoción Turística de la Nación, Yanina Martínez; el presidente del CFT, Sebastián Giobellina; la ministra de Turismo y Deportes de Río Negro, Martha Vélez; y el presidente de la Cámara Argentina de Turismo, Gustavo Hani. 

 

 

Durante la reunión se realizaron diversas presentaciones, entre ellas de Aerolíneas Argentinas y de la Dirección Nacional de Vialidad. Asimismo, se conocieron las acciones de promoción para el verano 2023, a cargo de autoridades de la Secretaría de Promoción Turística. 

 

 

Finalmente, se realizó una exposición sobre Desarrollo Turístico Comunitario y los proyectos que quedaron elegidos para dinamizar las economías regionales, incentivar las fuentes de trabajo y promover el arraigo de las poblaciones en zonas de baja densidad poblacional.

 

 

El CFT es un órgano federal de carácter consultivo, integrado por el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, un representante del organismo oficial de turismo de cada provincia y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

 

 

Entre los objetivos del consejo se encuentran: participar en la elaboración de políticas y planes para el desarrollo del turismo; intensificar la vinculación entre organismos oficiales de turismo para garantizar las prestaciones al turista y tender a la promoción de oferta conjunta de circuitos; e intercambiar experiencias e iniciativas.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error