RED43 sociedad Argentina Campeón
26 de Diciembre de 2022
sociedad |

Bangladesh quiere que Argentina le lleve la Copa del Mundo

 El Ministro de Estado de Relaciones Exteriores manifestó que se hará una propuesta formal al gobierno argentino para llevar la copa a ese país.

Escuchar esta nota

Los ciudadanos de Bangladesh demostraron su pasión por la Selección Argentina durante todo el Mundial de Qatar 2022. Muestra de ello fueron las fotos y videos que se viralizaron en las redes sociales en donde se mostraba a los habitantes de ese país festejando las victorias del equipo. 

 

Los habitantes del país asiático llegaron a generar la reacción del Gobierno, que anunció durante el mundial la reapertura de la embajada argentina en el país. Teniendo en cuenta este contexto, la idea es que la Copa del Mundo vaya a Bangladesh.

 

Varios medios internacionales se hicieron eco de la información en las últimas horas. El ministro de Estado de Relaciones Exteriores, Md. Shahriar Alam, manifestó que se hará una propuesta formal al gobierno argentino para llevar la Copa del Mundo a Bangladesh.

 

“Escuchamos a los fanáticos de nuestro país exigirnos traer el trofeo de la Copa del Mundo que ganó la Argentina. Sabemos que los jugadores están muy ocupados en este momento. Entonces, incluso si los futbolistas no pueden, nos ofreceremos a traer el trofeo a Bangladesh con un representante. Pronto haremos esa propuesta”, indicó el funcionario ante la prensa en un evento en Rajshahi, ciudad bangladesi.

 

Además, el ministro en respuesta a una pregunta expresó: “Hay muchos seguidores de diferentes equipos en nuestro país. Pero después del triunfo de Argentina en la final de la Copa del Mundo, parece que la nación sudamericana tiene la mayor afición aquí”.

 

También habló sobre lo que se sabe en Argentina sobre la pasión futbolera de los habitantes de su país, y se refirió a la reapertura de la embajada argentina: “Argentina está muy atenta a la locura de los fanáticos de Bangladesh hacia su selección de fútbol. También sabemos que han decidido abrir una embajada en Bangladesh. Tal vez el trabajo comience muy pronto”, agregó.

 

El seguimiento de los hinchas de la selección en Bangladesh se dio a lo largo de todo el Mundial de Qatar 20220, pero la mayor muestra se dio en la final ante Francia. Esa noche cantaron y gritaron por Messi y se emocionaron por la obtención de la Copa del Mundo.

 

 

 

 

 

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error