El Gobierno Nacional acordó un bono con las organizaciones sociales nucleadas en la UTEP (Unión de Trabajadores de la Economía Popular).
El bono será de $17.375 pesos y se pagará en abril de 2023, según indicaron medios nacionales. El acuerdo beneficiará a 1.300.000 personas del plan Potenciar Trabajo.
Este lunes, la Ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz, mantuvo una reunión con los principales dirigentes de la UTEP para firmar el acuerdo. En el encuentro también participó el Movimiento Evita, Somos-Barrios de Pie, Frente popular Darío Santillán y la CCC (Corriente Clasista y Combativa).
A principios de mes las organizaciones habían realizado manifestaciones con reclamos por las bajas del programa Potenciar Trabajo y un bono.
Como resultado del encuentro también se acordó la entrega de materiales para la confección de guardapolvos; compras mensuales de frutas y verduras a las cooperativas agrarias. Además, los movimientos sociales recibirán maquinarias y herramientas adeudadas a unidades de gestión.