RED43 destacados
05 de Diciembre de 2022
destacados |

Concesión de Hidroeléctrica: "Queremos participación estatal" y "veremos si se suma algún privado"

La palabra del diputado nacional Santiago Igon con respecto al vencimiento de la concesión actual en 2025.

Escuchar esta nota

El Diputado Nacional Santiago Igon, visitó los estudios de Red43 para abordar diversas temáticas que hacen a la actualidad de la sociedad.

 

 

Entre ellos, se refirió a la concesión de Hidroeléctrica, que como hemos informado, vence en el año 2025 y su futuro manejo aun no está definido.

 

 

En este sentido, Igon recordó que ya hay un proyecto presentado por Parrilli, Linares y Doñate, para empezar a discutir a quienes deben pertenecer la concesión.

 

 

"Queremos participación estatal; habrá que ver si todo es estatal. La provincia tiene que trabajar en función de adquirir mayor volumen y relevancia frente al destino de lo que será la concesión de hidroeléctrica", destacó en principio el diputado, agregando que "veremos si algún privado forma parte de la nueva concesión".

 

 

"Hay que entender que, independientemente de quien tome la concesión, hay que hacer inversiones muy fuertes en términos de avanzar tecnológicamente y, seguramente en un compromiso que hoy ya tiene la política de Chubut pero que falta materializar, que tiene que ver con terminar con estas asimetrías de que en algunos lugares nos sobra energía y en otros nos falta"

 

 

 

 

Por último, indicó que la concesión de hidroeléctrica es una pata más de todo lo que hay que hacer en términos energéticos en Chubut: "tendremos un rol protagónico en función de mi responsabilidad que tengo como presidente de la Comisión de Energía, si eso se llega a tratar".

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error