La Administración de Vialidad Provincial, que conduce Cynthia Gelvez, por intermedio del director de la fábrica de premoldeados, Jorge Inthamussu, rubricó este martes en Esquel un convenio con el intendente local, Sergio Ongarato, que estipula la provisión de adoquines para la ciudad.
Se trata de 4.242,50 metros cuadrados que estarán destinados a la pavimentación de las calles Desalojo del 37 entre Darwin y Molinari, Río Negro camino al cerro La Cruz, Pasaje 5 de octubre entre Alberdi y Volta, Belgrano entre Almafuerte y acceso a puente La Pampa, y Antártida Argentina entre Chacabuco y Almafuerte.
El documento compromete a la Administración a proveer 176.000 adoquines de hormigón. En tanto, el municipio se hará cargo del transporte, movimiento de suelo y mano de obra para su colocación.
Herman Torres, Secretario de Obras Públicas de la Municipalidad de Esquel, indicó en diálogo con Red43 que "en principio son 15 mil metros cuadrados lo que tenemos en stock que nos prevería Vialidad en el transcurso del año y esto se dividiría en tres o cuatros etapas".
"A medida que vamos rindiendo las calles ejecutadas nos van generando un nuevo expediente. Es un avance importante; esto nos va a permitir hacer unas 15 cuadras aproximadamente este año"