RED43 destacados
15 de Marzo de 2022
destacados |

Mañana comienza el Censo Digital 2022 en todo el territorio nacional

A partir de este miércoles, todos los municipios de la provincia tendrán puntos digitales para asesorar a los vecinos que quieran realizar la instancia digital, la cual se extenderá hasta el 18 de mayo, día del Censo nacional.  

La Dirección General de Estadísticas y Censos dependiente del Ministerio de Economía y Crédito Público del Chubut, recuerda a la población que, a partir de mañana, 16 de marzo y hasta el 18 de mayo a las 8 de la mañana, las personas que lo prefieran podrán autocompletar el cuestionario digital del “Censo de Población, Hogares y Viviendas 2022” que llevará adelante el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC).

 

 

El Censo digital se podrá completar desde cualquier dispositivo digital con conexión a internet, para censar a todos los integrantes convivientes del hogar.

 

 

Pasos a seguir

 

Quienes quieran realizar el censo digital deberán hacerlo a través de los siguientes pasos: Ingresar en censo.gob.ar, seleccionar el botón “Censo digital” ubicado en el margen superior derecho de la pantalla. Seguir las instrucciones para generar el código único de la vivienda.

 

Acceder al cuestionario digital para responder las preguntas por todas las personas que integran el hogar. Guardar el comprobante del Censo digital (código alfanumérico de seis dígitos que se entrega al completar el cuestionario) para entregarlo al censista el miércoles 18 de mayo, día del Censo.

 

Asimismo, se informa que desde este miércoles habrá puntos digitales en los municipios para asistir a los vecinos.  

 

 

 

Censo 2022

 

El cuestionario censal tendrá hasta 61 preguntas, a diferencia del Censo 2010, habrá un cuestionario único destinado a toda la población: se preguntará a todas las personas el sexo registrado al nacer (incluyendo la categoría “X”) y cómo se consideran/autoperciben (mujer, mujer trans / travesti, varón, varón trans / masculinidad trans, no binario, otra identidad / ninguna de las anteriores).

 

El autorreconocimiento indígena u originario: se preguntará a todas las personas si se reconocen indígenas o descendientes de pueblos indígenas u originarios, aclarando el pueblo y, además, si hablan o entienden la lengua de ese pueblo declarado.

 

 

Autorreconocimiento afrodescendiente o de antepasados negros o africanos: todas las personas responderán si se reconocen afrodescendientes o de antepasados negros o africanos.

 

Dificultades / discapacidad: se relevará si en los hogares hay personas con dificultades para caminar o subir escaleras; recordar o concentrarse; comunicarse, entender o ser entendidas por otras personas; oír, aún con el uso de audífonos; ver, aún con anteojos; y comer, bañarse o vestirse solas.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error