RED43 opinion Trevelin
20 de Marzo de 2022
opinion |
Lelia Castro

Laguna Brycham: Un lugar ideal para disfrutar a sólo 5 kilómetros de Trevelin

La Reserva Natural Urbana, Laguna Brycham, se encuentra rodeada de bosque nativo y permite el avistaje de más de 50 especies. 

Escuchar esta nota

La Reserva Natural Urbana, Laguna Brycham, se encuentra a sólo 5 kilómetros del área urbana de Trevelin, se accede por un callejón desde la Ruta 71 y el pase ideal para disfrutar en familia. 

 

 

El recorrido se inicia en la laguna, donde se pueden observar gran variedad de aves acuáticas como el cisne de cuello negro, pato barcino, pato maicero, pato overo, coscoroba, gallaretas, macá, gaviota capucho café, entre otros, alcanzado más de 50 especies. 

 

 

 

Luego se retoma el callejón y se asciende por el mismo, un sendero que se introduce en el bosque, con flora nativa, maitenes, cipreses, ñires, calafates y mallines para descubrir las aves del bosque. 

 

 

Se trata de un sendero corto, en donde se llega a una plataforma con una vista panorámica de la Laguna y el cordón Esquel. 

 

 

En diálogo con Red 43, el Secretario de Turismo de la Municipalidad de Trevelin, Juan Manuel Peralta, indicó que es un lugar emblemático ya que "se encuentra muy cerquita del centro de Trevelin y está rodeada de bosque nativo". 

 

 

Y recordó que es importante que los visitantes cuiden el espacio y regresen con sus residuos, ya que "es un lugar que necesita ser cuidado porque es histórico".

 

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error