RED43 policiales Controles de transito
23 de Marzo de 2022
policiales |

Quisieron evitar un control de Gendarmería, se dieron a la fuga y fueron detenidos

El hecho ocurrió en la madrugada del martes. El conductor del vehículo presentaba 1,50 g/l de alcohol en sangre. 

Escuchar esta nota

El hecho ocurrió en la madrugada del martes, cuando dos personas se dieron a la fuga, luego de que personal de Gendarmería Nacional intentara detener la marcha del vehículo en el que se trasladaban.

 

Según informaron, personal del Escuadrón 36 de Gendarmería Nacional se encontraba realizando tareas de prevención en la zona rural próxima al paraje Alto Rio Percy, cuando intentaron detener la marcha de un vehículo que no acató la indicación y arremetió contra los efectivos dándose a la fuga.

 

En dicha maniobra, los sujetos evadieron el control e iniciaron una peligrosa huida con dirección a Esquel.

 

Ese accionar originó una persecución en inmediaciones a “El Arenal” , donde lograron alcanzar la camioneta y procedieron a la aprehensión de dos personas de sexo masculino. Además se le practicó el test de alcoholemia al conductor, el cuál arrojó como resultado 1.50 de alcohol en sangre. 

 

Posteriormente, se llevó el secuestro de  un  arma de fuego que habían tirado los sospechosos al momento de su aprehensión. Además, en la camioneta se encontró el cargador del arma y un equipo de comunicación de tipo frecuencia UHF.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error