RED43 sociedad
26 de Marzo de 2022
sociedad |

La Fiesta del Carrero fue un éxito en Alto Río Percy

Luego de dos años, el tradicional evento del paraje pudo hacerse de manera presencial.

Escuchar esta nota

Con una extensa agenda de actividades durante este sábado 26, la comunidad de Alto Rio Percy recibió a una gran cantidad de visitantes en la Fiesta del Carrero.

 

 

 

Con esta tradicional fiesta, se pretende mantener viva la tradición del oficio de los Carreros o Catangueros, quienes durante años supieron proveer de leña a los vecinos del casco urbano de la ciudad de Esquel y alrededores. La leña era extraída de los bosques de la Cordillera y luego transportada por un carro o catango tirado por una yunta de bueyes a lo largo de casi cinco leguas hasta la ciudad atravesando dificultades y climas hostiles.

 

 

 

Si bien en la actualidad esta práctica no se desarrolla con tanta frecuencia, en Alto Rio Percy existen muchas familias que aún conservan la tradición de este importante oficio característico del lugar. Es así que, como cada año se lleva a cabo esta celebración, los lugareños la han adoptado como sello distintivo, además de ofrecer una alternativa más al turismo que nos visita.

 

 

 

Este año se hizo la tradicional bajada de los carreros, además del acto, juegos camperos, comidas regionales, espectáculos artísticos y la destreza de los carreros, todas concentradas en el predio Francisco Heraclio Millapan.

 

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error