El Centro de Ex Soldados Combatientes en Malvinas de Esquel y Zona Noroeste, anunció la grilla de actividades previstas para conmemorar los 40 años de la guerra de Malvinas.
En este marco, se dio a conocer que el próximo viernes 1 de abril se llevará a cabo la Vigilia en el Club San Martín, desde las 20:00 horas. En el evento habrá presentaciones en vivo y quienes deseen participar deben llevar un alimento no perecedero:
Actúan:
- Karen Bourdagan
- Edu Gibbons
- Purren Piuke
- Ballet Folclórico "Malvinas Argentinas
- Las Voces Sureñas
- Sur 4
- Jorge Arbe
- Romina Villaverde
- Añoranzas
- Banda de música "Islas Malvinas" del Regimiento de Caballería de Exploración 3 "Coraceros General Pacheco" de Esquel
En tanto, el 2 de abril se concretará el Acto conmemorativo a 40 años de la gesta heroica de Malvinas a las 10:30 horas en el monumento a los caídos en combate.
Asimismo, habrá un acto conmemorativo organizado por el Regimiento de Caballería de Exploración 3 "Coraceros General Pacheco", a las 12:30 horas en el Monumento plaza de armas del Regimiento.
Por otro lado, el 4 de abril se realizará una muestra fotográfica a 40 años de la guerra de Malvinas, en el Centro Cultural Melipal. La misma estará abierta hasta el 30 de abril inclusive.
Las actividades continúan el 16 de abril con la concreción de la Media maratón "Héroes de Malvinas", que largará desde ele Autódromo Manuel González
y llegará hasta el Monumento a los caídos en combate de la localidad de Trevelin.
Por otro lado, los días 16 y 17 de abril se realizará la Competencia de karting "Héroes de Malvinas" en el Autódromo "Manuel González de la ciudad de Esquel.