Juan Martínez se manifestó sobre le funcionamiento del Plan Fines.
Destacó que las inscripciones que las inscripciones se realizaron durante los meses de verano de manera virtual y que la cursada comienza entre los meses de abril y mayo. "Me informaron que se esta trabajando ya se elevó todo a Nación para la aprobación, se está trabajando para aumentar las horas cátedras", indicó.
Indicó que las personas tienen dos modalidades para terminar el secundario: una es a través del Plan Fines. La otra opción es cursar el secundario completo en las escuelas que tienen E.P.J.A (Educación de Personas Jóvenes y Adultas).
Respecto al funcionamiento del Plan Fines dijo que se abren materias de acuerdo a la cantidad de inscripciones que existan y la disponibilidad de docentes que puedan darlas.
"El objetivo del plan es acompañar las trayectorias reales de estos chicos que deben materias y no se han podido recibir", mencionó. Recordó que las personas que deseen completar sus estudios secundarios "deben tener 21 años y tiene que haber pasado cierta cantidad de tiempo desde que dejaron sus estudios". "Nosotros analizamos la cantidad de estudiantes y vemos la certificación que tiene", finalizó.