RED43 sociedad Plan FinesChubut
31 de Marzo de 2022
sociedad |

Esperan el comienzo del Plan Fines en la región

Juan Martínez se manifestó sobre el funcionamiento del Plan Fines en la región. 

Escuchar esta nota

Juan Martínez se manifestó sobre le funcionamiento del Plan Fines. 

 

Destacó que las inscripciones que las inscripciones se realizaron durante los meses de verano de manera virtual y que la cursada comienza entre los meses de abril y mayo. "Me informaron que se esta trabajando ya se elevó todo a Nación para la aprobación, se está trabajando para aumentar las horas cátedras", indicó.

 

Indicó que las personas tienen dos modalidades para terminar el secundario: una es a través del Plan Fines. La otra opción es cursar el secundario completo en las escuelas que tienen E.P.J.A (Educación de Personas Jóvenes y Adultas). 

 

Respecto al funcionamiento del Plan Fines dijo que se abren materias de acuerdo a la cantidad de inscripciones que existan y la disponibilidad de docentes que puedan darlas.

 

"El objetivo del plan es acompañar las trayectorias reales de estos chicos que deben materias y no se han podido recibir", mencionó. Recordó que las personas que deseen completar sus estudios secundarios "deben tener 21 años y tiene que haber pasado cierta cantidad de tiempo desde que dejaron sus estudios". "Nosotros analizamos la cantidad de estudiantes y vemos la certificación que tiene", finalizó.

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error