RED43 sociedad
08 de Marzo de 2022
sociedad |

Terminal de Ómnibus: Las empresas paulatinamente suman nuevas frecuencias

La Gerente de la Terminal, María José Utges, valoró la suma de frecuencias de distintas empresas y la vuelta de servicios de empresas de paquetería.

María José Utges, gerente de la Terminal de Ómnibus de Esquel hizo referencia a la temporada de verano 2021/2022 y valoró la suma de frecuencias de distintas empresas y la vuelta de servicios de empresas de paquetería.

 


“El balance a fin de temporada fue bueno. Las agencias pudieron agregar servicios y salidas. Eso es importante para atender a los pasajeros y turistas, y de a poco salir adelante. Además, ya están trabajando cuatro empresas de paquetería”, remarcó Utges.

 


Respecto a las mejoras en el espacio municipal, la directora del área dijo que se pudo finalizar con la pintura exterior y con la puesta en marcha del funcionamiento adecuado de las barreras. Estas barreras permiten el control de toque de terminal, ante el arribo de cada micro.

 


En el marco de las acciones previstas, la gerente de la terminal adelantó que ya se realizan las gestiones para la puesta en marcha de un Sistema de Anuncios que el municipio va a adquirir próximamente, a fin de que cada agencia pueda indicar mediante equipo de sonido, las próximas salidas, y mantener informado al pasajero como a quienes esperan la llegada de viajes. 

 


Yendo al contexto sanitario y los cuidados, actualmente se mantiene en la zona interna de la terminal el uso de tapabocas por parte de todos los que permanecen en el lugar, fin de mantener los cuidados de bioseguridad vigente. 

 


Respecto a nuevas empresas, Utges dijo que “Este año hubo algunas consultas de parte de empresas de larga distancia que actualmente llegan hasta San Carlos de Bariloche y analizan la posibilidad de arribar a Esquel”.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error