RED43 destacados Chile
15 de Abril de 2022
destacados |

Apertura de pasos fronterizos: ¿Cuáles son los precios para viajar y comprar en Chile?

Desde el 1 de mayo quedarán habilitados los pasos fronterizos hacia el vecino país. 

Escuchar esta nota

En la última semana se anunció que los pasos fronterizos hacia Chile quedarán habilitados en su totalidad desde e 1 de mayo, por eso son muchos los turistas que desean cruzar al vecino país.

 

Hoy, 1.000 pesos chilenos equivalen a unos 138 pesos argentinos (227,70 pesos argentinos con impuestos agregados),  en tanto, un dólar equivale 819 chilenos. Por eso las empresas ya iniciaron una serie de estrategias para captar la atención de los turistas. 

Vale mencionar, que el cambio no favorece las compras de argentinos en el exterior, pero tampoco esto sucedía años atrás, antes de la pandemia.

 

Los principales shoppings de ciudades como Puerto Montt u Osorno ya preparan ofertas para atraer el público argentino. Desde la Cámara de Comercio y Turismo en Osorno, advirtieron que los visitantes argentinos representan el 30% del turismo con un alto nivel de consumo pese al aumento del dólar.

 

En tanto, para el mes de mayo, es posible reservar un departamento o cabaña en Osorno para dos adultos y dos niños por 37 dólares; en Puerto Montt, alojarse parte de 56 dólares (se puede conseguir un departamento con vista al mar por 81 dólares) mientras que en Temuco, se consigue a partir de los 55 dólares.

 

 

Chile deja de pedir test PCR para entrar o salir del país (red43.com.ar)

 

 

Fuente: Diario Rio Negro

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error