RED43 sociedad
21 de Abril de 2022
sociedad |

Fiscalía: Tacceta y Wengier declaran por el alquiler del edificio

El encuentro se realiza con el fin de indagar si hubo delito u otra irregularidad, en el proceso de contratación y recesión del contrato de alquiler de un piso del edificio de la calle Darwin 479 de Esquel.

Escuchar esta nota

El diputado nacional, Matías Taccetta, y el arquitecto, Alejandro Wengier, fueron citados por la fiscal general, María Bottini, para declarar esta mañana en calidad de testigos. 

 

 

El encuentro se realiza con el fin de indagar si hubo delito u otra irregularidad, en el proceso de contratación y recesión del contrato de alquiler de un piso del edificio de la calle Darwin 479 de Esquel. Ese espacio no se usó y para rescindir el contrato se pagó una multa de $3 millones, pactados de manera extrajudicial, cuando el monto real rondaba los $6 millones.

 

 

Asimismo, se contará con la presentación de los concejales de la oposición María Martínez (Frente Vecinal), Hernán Alonso (Por Esquel), Valeria Saunders (Chubut al Frente) y Matías Peláez (Frente de Todos).

 

 

En Cadena Tiempo Esquel, La fiscal Bottini manifestó que los concejales de bloques de la minoría hicieron una presentación el jueves 14 de abril, para que se investigue si hubo delito “en relación a este famoso contrato”, adjuntando documentación. La documentación fue analizada por una contadora del Equipo Técnico Multidisciplinario de la Procuración General para coordinar una estrategia de investigación.

 

 

Bottini adelantó que pidió un informe al Tribunal de Cuentas y requerirá otra información. Wengier irá a las 8 hs y Taccetta a las 9 hs. “De la documentación algunos memos internos en los que ellos tienen injerencia, alertando sobre lo que estaba pasando”. También existe un acta acuerdo por la que concluyen las obligaciones del municipio respecto de la empresa dueña del inmueble. Una vez que se completen la documentación y demás diligencias, habrá un nuevo análisis con la perito contable y en función del resultado se tomará una decisión de cómo seguirá el caso.

 

 

El contrato de alquiler se firmó el 1º de diciembre del 2018 con SGR SRL, con finalización el 30 de noviembre del 2020. El mismo fue firmado por el intendente Sergio Ongarato y por el entonces secretario de Hacienda Tacetta. Se preveía en dicho inmueble la reubicación de dependencias municipales, sin constar en el mismo que ahí fuera a funcionar el Concejo Deliberante.

 

 

Durante seis meses la Municipalidad no debía pagar nada, como un período de gracia para efectuar trabajos que hicieran a dicho edificio operativo para el fin que se le buscaba. Esas obras no se realizaron debido a que nunca se le encargó al área en cuestión qué obras se debían hacer. Pasados esos meses, se comenzó a pagar el alquiler del inmueble en desuso, situación que se repitió durante siete meses. En enero de 2020 Tacceta envió al intendente Ongarato el pedido para la rescisión, situación que recién se concretó en julio de dicho año, luego de lo cual se efectivizó el pago el 23 de diciembre de 2021, cuando el intendente decidió pagar enero, febrero, marzo, abril, mayo, junio, julio y agosto de 2020, incluyendo los intereses y multas diarias. (Jornada).

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error