22 de Abril de 2022
sociedad |

La Coop 16 de Octubre actualizó las tarifas de los servicios públicos

Para un usuario residencial urbano, el aumento se ubica entre un 10 % y un 19 % sobre el monto final de factura, dependiendo los m2 de superficie cubierta y un consumo promedio de 200 KWh.

Con la obligación de garantizar y sostener la correcta prestación de los servicios, la Cooperativa 16 de Octubre emitió un comunicado dirigido a las y los usuarios sobre la actualización de las tarifas correspondientes a los servicios de distribución de agua potable, recolección y tratamiento de efluentes cloacales. El motivo de dicha actualización son los "importantes incrementos que constantemente vienen sufriendo todos los  costos necesarios para el mantenimiento de los mismos (materiales, insumos y mano de obra".

 

La adecuación tarifaria se aplicará en dos etapas, a partir de las facturas con vencimiento en junio y julio del corriente año.

 

La Cooperativa especificó que para un usuario residencial urbano, el aumento se ubica  entre un 10 % y un 19 % sobre el monto final de factura,  dependiendo los m2 de superficie cubierta y un consumo promedio de 200 KWh. 

 

Asimismo recordaron que la última adecuación tarifaria fue calculada a agosto 2021. "Desde ese momento se ha registrado un marco general inflacionario importante por lo que es necesario equilibrar los ingresos de la Cooperativa con los gastos de prestación del servicio", expresó la entidad mediante el documento.

 

Las y los vecinos de Esquel pueden generar sus consultas a través de la web: www.coop16.com.ar o acercarse a las oficinas de la Cooperativa 16 de Octubre en Esquel y Trevelin.
 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error