RED43 red43-rawson
22 de Abril de 2022
red43-rawson |

Quiroga: "El Bono extra no es adelanto de futuras paritarias"

El Secretario General de ATE se refirió a la reunión y los anuncios del Gobierno y dijo que algunos gremios habían solicitado el encuentro con el Gobernador para pedir el adelantamiento del aumento paritario acordado con anterioridad. 

Escuchar esta nota

El secretario general de ATE,  Guillermo Quiroga, se refirió a la reunión y los anuncios del Gobierno y dijo que algunos gremios habían solicitado el encuentro con el Gobernador para pedir el adelantamiento del aumento paritario acordado con anterioridad. 

 

 

Es importante aclarar que no todos los trabajadores van a recibir igual aumento debido a los acuerdos de cada sector y que el bono es remunerativo, es decir que tendrá descuento por lo que será de unos 16 mil pesos aproximadamente. 

 

 

También, aclaró Quiroga, que el tope de 100 mil pesos para aplicar este bono será el sueldo anterior y no el actual con los incrementos. 

 

 

La carga de los aumentos y el bono se realizará para que ingrese en el cobro de los primeros días de mayo. Si bien el 18 se hizo el cierre de las cargas, el Ministerio de Economía tiene la facultad de habilitar esta carga extraordinaria. 

 

 

Otro punto para dejar en claro, es que algunos sectores, como por ejemplo, Chubut Deportes, aún no firmaron paritaria se les deberá cargar el 8%,7%,6% todo junto más el bono. En el caso de este sector del Gobierno, se firmará el acuerdo este viernes. 

 

 

Con todos estos detalles, se debe remarcar que el adelantamiento corresponde a los sectores que aún no percibieron el 8% o el 7%. Aquellos que si los percibieron tendrán aumento del 6% más el bono.

 

 

"El bono extra remunerativo de 20 mil pesos más descuento no es un adelanto de próximos acuerdos paritarios" indicó Guillermo Quiroga

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error