RED43 sociedad
29 de Abril de 2022
sociedad |

Esquel: Se realizaron dos operativos de drogas durante el jueves

El Jefe de la División Drogas Esquel, Alejandro Carranza, habló sobre los procedimientos de drogas realizados durante la jornada del jueves y detalló el trabajo que están realizando en la ciudad respecto a la detección de estupefacientes. 

Escuchar esta nota

El Jefe de la División Drogas Esquel, Alejandro Carranza, habló sobre los dos operativos de drogas en Esquel realizados durante la jornada del jueves. 

 

En diálogo con Red 43, el comisario comentó que el jueves 28 de abril el personal de la División Drogas Esquel hizo dos procedimientos. En este sentido, detalló que el primero se realizó "en la intersección Darwin y Alvear, frente a tribunales. Se interceptó un vehículo y se demoró a dos personas mayores de edad, se le detectaron una cantidad importante de estupefacientes, dinero, balanza. En los sistemas policiales nuestros figuraba como pedido de captura de la Justicia de Río Negro". Por esta razón, todas las evidencias las pusieron a disposición de la Justicia Federal. 

 

Esquel: Detuvieron a un hombre con pedido de captura en Río Negro (red43.com.ar)

 

Por otro lado, destacó el allanamiento realizado alrededor de las 19 hs "en un sector de la ciudad donde se secuestró clorhidrato de cocaína en dosis y se comprobó otros seguimientos con directivo de delito", por lo que, señaló "que nos hacen sospechar con un alto grado de probabilidad que existía un punto de narcomenudeo".

 

Narcomenudeo en Esquel: En un allanamiento secuestraron cocaína y medicamentos (red43.com.ar)

 

En relación esto, Carranza expresó: "Estamos haciendo un especial énfasis en rutas provinciales, caminos vecinales" y reconoció que "el can detector de estupefacientes" ha colaborado con el trabajo.

 

"Este año como directiva de la Jefatura de la Policía hemos conformado una unidad antinarcóticos. Con ese equipo de trabajo estamos saliendo a la ruta o a las zonas urbanas y esto nos permite no solamente establecer la presencia de estupefacientes, sino también establecer si hay vehículos robados. La ciudad tiene un número importante de ese tipo de delitos", manifestó Carranza. 

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error