RED43 sociedad sergio ongarato
05 de Abril de 2022
sociedad |

Ongarato: "Se trata de un error, nadie se quiso quedar con algo que no le corresponde"

El Intendente de Esquel, Sergio Ongarato, se refirió a la polémica por el alquiler de un edificio en el 2018 y la deuda que debió afrontar la Municipalidad. 

Escuchar esta nota

El Intendente de Esquel, Sergio Ongarato, se refirió a la polémica por un edificio que la Municipalidad alquiló en el 2018, pero no se rescindió el contrato, hecho que generó una importante deuda que ascendía a los 6 millones de pesos. 

 

 

En este sentido, el mandatario local en diálogo con Red 43, explicó que esto se originó en el 2018 para ahorrar dinero de alquileres, "un día me llevaron el anteproyecto de lo que se iba a hacer ahí y decidimos firmar el contrato de alquiler". 

 

 

Se trata de un edificio que está ubicado sobre la calle Darwin, en donde se iba a hacer una obra para centralizar diversas dependencias municipales, sin embargo, por diversos motivos "la obra no se realiza y no se ocupa el edificio. Por esto, en julio del 2020 se rescinde el contrato entre la Municipalidad y la empresa", indicó Ongarato.

 

 

El mandatario local manifestó que "no se habían hecho en su totalidad los pagos desde Haciendo y eso generó un reclamo de inmobiliaria hacia la  Municipalidad".

 

 

Se trataba de una suma que rondaba los 6 millones de pesos, de los cuales la Municipalidad de Esquel logró acordar un saldo "de alrededor de 3 millones de pesos". 

 

 

Asimismo, Ongarato aseveró que se enteró de la situación el año pasado, "cuando se me informó la demanda, y soy de la idea es que es necesario hacer arreglos antes de llegar a un juicio". 

 

 

"La Municipalidad tenía todas las de perder y por eso, decidimos cancelar la deuda", afirmó el Intendente.

 

 

En tanto el mandatario aseguró que es necesario dejar en claro que "se trata de un error, una desinteligencia, pero no de una acción dolosa donde alguien  se haya intentado quedar con algo que no le corresponde". 

 

 

Y concluyó que los vecinos tienen que tener la tranquilidad de que "si veo que algo no está bien, voy a ser el primero en acudir a la justicia, pero a priori eso no sería necesario". 

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error