deportes |

16 profesores no pudieron cobrar sus sueldos del mes de marzo

Son trabajadores de la Secretaría de Deportes de la Municipalidad de Esquel

Escuchar esta nota

Un grave error administrativo se produjo dentro del ámbito de la Secretaría de Deportes de Esquel ya que 16 profesores de distintos talleres que ese brindan dentro del ámbito municipal no pudieron cobrar sus sueldos porque no estaban registrados.

 

Esto produjo un gran malestar dentro del ámbito de la secretaria de deportes, malestar que se lo hicieron saber a Mariela Sánchez Uribe (ahora Secretaria de Gobierno, antes Secretaria de Deportes), en una reunión que tuvo lugar ayer a la tarde y que se extendió hasta entrada la noche donde los profesores de Educación Física; Tomas Ulloga (dentro del sindicato del SOEME) y empleados del lugar le hicieron saber a la funcionaria los graves hechos que se sucedieron en estos meses cuando la dupla Maciel-Maciel estaba a cargo de la Secretaría de Deportes.

 

Además del error administrativo donde fueron perjudicadas 16 familia, se analizó en la jornada de ayer el ingreso de personas a las coordinaciones sin concurso previo, a la entrega de horas cátedras a profesores sin un llamado previo y los maltratos que recibieron algunos empleados en este último tiempo por parte de los renunciantes.

 

Inconvenientes en el uso del gimnasio de pesas de la Residencia Deportiva, además de la negativa de que personas mayores de 18 puedan incorporarse a algunos de los talleres municipales (cuya idea era que se anoten en algún club) fueron otros de los temas analizados y comentados en la tarde – noche de ayer.

 

En tanto se revisará el trabajo realizado por Azucena Sambueza, quien podría regresar al trabajo con los adultos mayores en vista a los buenos resultados.

 

Mariela Sánchez Uribe tomó nota de todos los inconvenientes en una charla que duró casi 4 horas y prometió solucionarlo lo más rápido posible.

 

Recordemos que, al día de hoy, son más los rechazos de personas que quieran asumir el cargo de Secretario de deportes, remarcando que quien asuma contará con un presupuesto por demás escaso y con apenas 18 meses de funciones, el doble de tiempo de lo que duraron Hernán y Jorge Maciel al mando de la Secretaría de Deportes.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error