RED43 sociedad Hospital Zonal Esquel
06 de Abril de 2022
sociedad |

Realizan gestiones para incorporar personal al Hospital Zonal Esquel

El Director del Hospital Zonal Esquel, Carlos Winter, se expresó sobre diversos temas, entre ellos el pase a planta permanente de personal contratado y la incorporación de nuevos profesionales. 

Escuchar esta nota

El nuevo Director del Hospital Zonal Esquel, Carlos Winter,  en diálogo con Red43 se manifestó sobre el funcionamiento del nosocomio

 

Al respecto indicó que "estamos haciendo el diagnóstico de situación del Hospital, estamos recorriendo todas las áreas de servicio, hablando con la gente y viendo cuáles son las necesidades" y señaló que esto se debe a que "hace 2 años que estamos saliendo de la pandemia donde el hospital estuvo abocado a la atención de pacientes con COVID-19, por lo que hay que reestructurarlo para que vuelva a funcionar como antes".

 

El Director sostuvo que el hospital está funcionando de manera normal: "se está operando,  está trabajando la terapia intensiva, la guardia y el único sistema de emergencia de Esquel". Además agregó que  "estamos tratando de reactivar los CAPS y tenemos 2 unidades de terapia intensiva móviles". 

 

Sobre el trabajo articulado que el Hospital lleva adelante con el Área Programática Esquel, manifestó que "Estamos trabajando muy bien con la directora Patricia Laborde. También informó que se reunió con funcionarios del Ministerio de Salud para incorporar personal necesario y gestionar pases a planta permanente de algunos trabajadores contratados. 

 

Respecto a la sala de Valle Chico, comunicó que ya se encuentra en funcionamiento. Cuenta con el servicio de enfermería y hay un médico que brinda atención a los vecinos y vecinas.

 

 Winter también se refirió a la situación epidemiológica por el COVID-19 e indicó que en la actualidad no hay ningún paciente en terapia intensiva. Asimismo dijo que continúan los testeos en el Centro de Salud del barrio Don Bosco los días lunes, miércoles y viernes de 14 a 17 horas.

 

Por último, se manifestó sobre el trabajo con la  Asociación Cooperadora del Hospital y expresó que "trabajamos muy bien, es un gran apoyo. Colabora con lo que se necesite en los servicios"

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error