RED43 sociedad
06 de Abril de 2022
sociedad |

Río Pico: ATE realizará una Asamblea Permanente

Los trabajadores de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) realizarán una Asamblea Permanente en Río Pico para poder llegar a un acuerdo salarial.

Escuchar esta nota

El delgado de la Asociación de Trabajadores del Estado, Fernando Cabada, comentó que realizarán una Asamblea Permanente en Río Pico y explicó los motivos de la misma.

 

En diálogo con Red 43, Fernando Cabada manifestó que ante la falta de respuestas de parte del intendente de Río Pico, Diego Pérez, decidieron viajar mañana a la localidad "para realizar una Asamblea y tomar medidas", con el fin de poder llegar a una solución para "destrabar el conflicto", teniendo en cuenta que, a nivel municipal, en la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) hay agremiados 40 trabajadores.

 

"Enviamos notas y tenemos las llamadas telefónicas sin respuestas por parte del Ejecutivo y no queremos dilatarlo más porque sabemos la situación que están atravesando", destacó Cabada.

 

"Más allá de representar a un compañero, atrás de cada compañero hay una familia que espera su sueldo todos los meses" señaló y reconoció que el índice de inflación es alto, detallando, a través del INDEC, tuvieron un índice que fue del 4,1% y del 5,2% y se espera cerca del 6% para marzo que todavía no lo dieron", por lo que, "a raíz de eso tenemos que cerrar esta paritaria para el primer semestre".

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error