RED43 medio-ambiente
08 de Abril de 2022
medio-ambiente |

PTRSU: Gestionan fondos para la obra de un nuevo módulo de relleno sanitario

El Secretario de Ambiente, Daniel Hollmann, viajó a Rawson junto al Intendente Sergio Ongarato y mantuvo reuniones con distintas área para gestionar la ayuda económica.

Escuchar esta nota

En el marco de la realización de una nueva Sesión Ordinaria del Honorable Concejo Deliberante, en la que estuvo presente el Secretario de Ambiente municipal, Daniel Hollmann, el funcionario fue consultado por su viaje a Rawson junto al Intendente Sergio Ongarato, en el que mantuvo reuniones con distintos ministerios provinciales para gestionar una ayuda económica para poder iniciar la obra del nuevo módulo de enterramiento.

 

 

En el área de Ambiente y Desarrollo Sustentable, el encuentro fue con la subsecretaria Carolina Humpreys: "gestionamos fondos para obras dentro de la Planta de Residuos; una de ellas es el nuevo módulo de relleno sanitario, que es muy costosa. Para llevarla adelante hay que gestionar los fondos".

 

 

"La gestión está avanzada. Estamos próximos a firmar el convenio para la obtención de los fondos, que son de Nación, pero Provincia ayuda en la gestión. Es un monto cercano a 30 millones de pesos"

 

 

El aporte de Nación sería casi el 50% y el otro porcentaje lo abonaría la Municipalidad. Al respecto, Hollmann adelantó que se plantea este proyecto por etapas.

 

 

Se trata de un espacio de 5 mil metros cuadrados. El Ministerio de Ambiente, funciona como organismo de control de la PTRSU y la semana próxima, en conjunto con autoridades de Salud, visitarán la planta.

 

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error