RED43 sociedad Censo
18 de Mayo de 2022
sociedad |

"Entre hoy a la noche y mañana tendremos un ‘boca de urna’ de cuántos somos"

Lo dijo el director del INDEC, Marco Lavagna, adelantando que entre hoy a la noche y mañana se conocerá el dato aproximado de cuál es la cantidad total de habitantes en todo el país. 

Escuchar esta nota

El director del INDEC, Marco Lavagna, adelantó que entre hoy a la noche y mañana se conocerá el dato aproximado de cuál es la cantidad total de habitantes en todo el país. 

 

 

Con los primeros datos recogidos una vez finalizadas las visitas de los censistas, “entre hoy a la noche y mañana tendremos un ‘boca de urna’ de cuántos somos, pero el número efectivo estará a los tres meses o antes”, indicó el funcionario durante una conferencia de prensa en Casa de Gobierno.

 

 

Luego, “el dato definitivo por sexo y lugar estará aproximadamente los ocho meses o antes, y recién al año y medio estarán todos los datos. Creemos que los tiempos se pueden acortar por el grado de participación al censo digital”, agregó.

 

 

 

Según los datos del INDEC revelados por Lavagna, las personas que completaron sus datos censales a través de la web fueron 23.813.773, es decir 8.615.318 viviendas. “Esto quiere decir que más del 50% de la población, una de cada dos personas, eligió el censo digital”, estimó. 

 

 

Si bien la cantidad de habitantes se conocerá en las próximas horas, la estimación de Lavagna fue dada sobre la base del cálculo de incremento poblacional que dice que hay alrededor de 46,8 millones de argentinos.

 

 

“Debido al éxito que tuvo el censo digital, el de hoy va a ser un operativo más corto”, remarcó Lavagna. 

 

 

Para quienes lo hicieron a través de la web, “la visita del censista durará 40 segundos y para quienes no, alrededor de 20 minutos en una familia de cuatro integrantes”, informó Lavagna.

 

 

Además, subrayó la importancia de corroborar la identidad de la persona: “Lo importante es que tenga puesta la pechera, la tarjeta de identificación y demás elementos para validar su identidad”.

 

 

Nuestra idea no es salir a multar. Sino que todos participemos”, dijo y ponderó que “el censo no sirve para la definir la coyuntura ni para solucionar el día de mañana, sino para saber hacia dónde vamos los próximos años".

 

 

El censo "es la foto exacta de quiénes somos, no se pue de planificar adónde se quiere ir si no sabemos quiénes somos”, concluyó.

 

 

 

Fuente Página 12

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error