RED43 sociedad
02 de Mayo de 2022
sociedad |

Emotivo homenaje en Esquel a 40 años del hundimiento del ARA General Belgrano

Colocaron una placa en la nueva fuente de Malvinas. Estuvo presente el excombatiente, Daniel González, quien fue uno de los sobrevivientes del crucero.

Escuchar esta nota

Este lunes se llevó a cabo un emotivo acto en honor al ARA General Belgrano, hundido el 2 de mayo de 1982 durante la Guerra de Malvinas.

 

En Esquel, la ceremonia organizada por hijos de excombatientes, se realizó sobre la Plazoleta de Malvinas en la Avenida Alvear. Tuvo la presencia de Daniel González, vecino de la ciudad que fue uno de los sobrevivientes del crucero.

 

 

 

También participó el intendente, Sergio Ongarato junto a funcionarios municipales; concejales de Esquel y jefes de las fuerzas armadas como Unidad Operativa Esquel de la Policía Federal; Unidad Regional Esquel de la Policía del Chubut; Gendarmería Nacional y el Regimiento local.

 

En el acto, se colocó una placa en la nueva fuente de Malvinas, en recuerdo a los 40 años del hundimiento del ARA General Belgrano. La misma fue descubierta por Daniel González, acompañado de su hijo.

 

 

 

 

 

También se colocaron ofrendas florales en el Monumento a los Caídos en Malvinas. Una de parte del Municipio de Esquel y otra de los Veteranos de Guerra.

 

 

 

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error