RED43 sociedad
20 de Mayo de 2022
sociedad |

Se realizó una jornada sobre género y diversidad para la comunidad del Programa de Apoyo a la Educación

La misma estuvo a cargo de la Dirección de Género y Diversidad de la Municipalidad de Esquel.

Escuchar esta nota

Días atrás, la Dirección de Género y Diversidad, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social, brindó una jornada de capacitación y sensibilización con perspectiva de género destinada a alfabetizadoras/es de los Espacios de Alfabetización de Adultos perteneciente al Programa de Alfabetización Municipal y a beneficiarias/os del Programa PAE  de distintos niveles (primario, secundario y terciario/universitario).

 

Este encuentro, que contó con la participación de más de 40 personas de diferentes edades, estuvo a cargo de las profesionales de la Dirección de Género y Diversidad que desde la prevención trabajan en la construción de espacios e instancias de sensibilización sobre la problemática de las violencias por motivos de género. Con diversas estrategias pedagógicas se busca  desnaturalizar las prácticas cotidianas y poder analizarlas desde diferentes categorías como roles de género, estereotipos y mandatos sociales, derechos de la comunidad LGBTI+ y violencias por motivos de género. 

 

En esa línea, se analizaron diversas situaciones donde se manifestaban los tipos y modalidades de violencias establecidas por la Ley 26.485, los ciclos y la importancia de visibilizarlas.
Además se le brindó información de las instituciones a las cuales dirigirse ante una situación de violencia y se planteó la importancia de continuar con estas instancias de sensibilización que permiten transversalizar la problemática en diferentes espacios de nuestra ciudad.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error