RED43 medio-ambiente
03 de Mayo de 2022
medio-ambiente |

La Red Argentina de Municipios frente al Cambio Climático destacó avances de Trevelin

La Secretaría de Ambiente que conduce Nicolás Ewdokimoff, finalizó inventario de gases de efecto invernadero

La Red Argentina de Municipios frente al Cambio Climático (RAMCC), publicó un artículo bajo el título “cinco nuevos municipios afianzan su compromiso de lucha contra el Cambio Climático”, en los que se destaca los pasos dados por Concordia (Entre Ríos), Oliva (Córdoba), Justiniano Posse (Córdoba) y Los Surgentes (Córdoba) quienes han culminado su Plan Local de Acción Climática (PLAC) y haciendo mención que el municipio de Trevelin finalizó su Inventario de Gases de Efecto Invernadero (IGEI). 

 


“A su vez, el municipio de Trevelin, de la provincia de Chubut, terminó su IGEI considerando al 2020 como año base. La totalidad de emisiones para ese período fue de 105.203,90 tnCO2eq, aportadas en un 47,04% por el sector agricultura y ganadería, un 36,69% por el sector energía, un 13,15% por el sector transporte y finalmente un 3,12% por el sector residuos. Cabe mencionar que el trabajo del municipio de Trevelin continúa y se espera que en un futuro próximo la localidad concluya su PLAC”, se informa en la publicación de la RAMCC.

 


“Desde la RAMCC felicitamos nuevamente a estos gobiernos locales por su esfuerzo y compromiso en la lucha frente al Cambio Climático”, expresa el texto.

 

 

 


EL INICIO DE LA LUCHA

 


Nicolás Ewdokimoff, secretario de Ambiente de la Municipalidad de Trevelin y Sus Parajes, indicó que, “la generación de este primer inventario de Gases de Efecto Invernadero de la localidad de Trevelin, es el inicio de la lucha contra el cambio climático a nivel Local. La relevancia de este inventario como brújula para la toma de decisiones, deberá ser acompañado del consenso de los actores locales, como así también alinearse con las políticas, tanto nacionales, como provinciales que tengan como eje combatir el Cambio Climático para garantizar a las generación futuras un planeta donde habitar y poder satisfacer sus necesidades y las de las generaciones futuras”.

 


En ese sentido, el integrante del equipo de trabajo del intendente Ingram, señaló que, “para lograr ese consenso, se comenzó con la creación de Consejo Municipal de Ambiente, como órgano interinstitucional”, sumando a ello, “la reciente creación de una red de municipios de la comarca, el ámbito donde se pueden lograr esos consensos y trabajar mancomunadamente para combatir el cambio climático”.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error