RED43 sociedad Semana de los Jardines
31 de Mayo de 2022
sociedad |

La Orquesta De Biasi se presentará en los jardines maternales de Esquel

Será en el marco de los festejos por la Semana de los Jardines. 

Escuchar esta nota

Glenda Powell, directora de la Orquesta Infanto Juvenil De Biasi, en comunicación con Red 43 se refirió a las actividades que se realizarán en Esquel en el marco de la semana de los jardines.

 

Sobre la actividad que van a realizar en el día de hoy contó que darán un concierto didáctico destinado a bebés y niños/as que asisten a los jardines maternales de Esquel.

 

 "Fuimos convocados por la Supervisión de Nivel Inicial", dijo, y agregó que "estamos muy contentos de ser parte de estos festejos y poder jerarquizar el trabajo que hacen las maestras y los jardines infantiles". 

 

Respecto a la historia de la Orquesta que funciona en la Asociación Galesa de Esquel, recordó que "comenzó en el 2018, este es nuestro 4to año de formación". "Actualmente asisten cerca de 27 y 30 chicos, entre los 5 años de edad hasta los 21 años", detalló, y comentó que se puede aprender sobre instrumentos de cuerdas, vientos de madera y toda la gama de percusión.

 

La Orquesta sigue creciendo año a año", valoró, y recordó que está abierta la convocatoria para quienes quieran sumarse y conocer de qué se trata la propuesta. "Trabajamos con los distintos niveles y ensayamos todos juntos; las clases de instrumento y lenguaje musical son en grupo", acotó.

 

Por último, la directora habló del repertorio que se encuentran ensayando este año, el cual está compuesto por obras de años anteriores, con canciones cortas vinculadas a la música popular para convocar a las y los más pequeños. 

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error