RED43 destacados
05 de Mayo de 2022
destacados |

Coronavirus: Hubo al menos 13,3 millones de muertes durante los dos años de pandemia

"Estos números, que obligan a reflexionar, subrayan no solamente el impacto de la pandemia, sino la necesidad de todos los países de invertir en sistemas de salud más fuertes", lo destacó el director de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus.

Escuchar esta nota

La Organización Mundial de la Salud difundió datos que muestran que el balance total asociado directa o indirectamente con la pandemia de COVID-19, entre principios de 2020 y fines de 2021, es de 14,9 millones de muertos.

 

Desde su inicio, las cifras de los países miembros reunidas por la Organización Mundial de la Salud (OMS) daban un total de 5,4 millones de fallecidos por COVID-19 en los últimos dos años.

 

La OMS lanzó su alerta sobre la Covid-19 el 30 de enero de 2020, semanas después de haber detectado los primeros casos en China.

 

"Estos números, que obligan a reflexionar, subrayan no solamente el impacto de la pandemia, sino la necesidad de todos los países de invertir en sistemas de salud más fuertes que puedan sostener los servicios sanitarios esenciales durante crisis, incluyendo sistemas de información sanitaria más sólidos", declaró el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus.

 

Este exceso de mortalidad incluye las muertes provocadas directamente por la enfermedad y las causadas indirectamente, debido al golpe que la pandemia asestó a los sistemas de salud y a la sociedad en general.

 

 

Fuente Jornada

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error