RED43 policiales
09 de Mayo de 2022
policiales |

Condenaron a uno de "los mellizos" por un violento robo ocurrido en 2021

De todas maneras, no irá a la cárcel. Tanto el juez como el fiscal le advirtieron que ante un nuevo delito, sí deberá cumplir la condena de manera efectiva.

Estaba prevista la realización de juicio respecto de dos imputados en relación a un robo ocurrido en julio de 2021. Uno de los imputados reconoció su responsabilidad antes de iniciarse el debate y fue declarado penalmente responsable del delito de robo y condenado a la pena de dos años de prisión de ejecución condicional con reglas de conducta. Al momento de cometer el hecho tenía 18 años recién cumplidos. El fiscal Fidel González y el juez José Luis Ennis, le advirtieron que ante cualquier nuevo delito que cometa, será condenado a pena de prisión y la pena actual pasaría también a cumplimiento efectivo.

 

Es la primera condena que tiene como mayor de edad. Gabiel Alejandro González, fue condenado a la pena de dos años de prisión con reglas de conducta. Su consorte de causa se presentó ante el tribunal de juicio, niega su participación y a su respecto el debate se prolongará toda la semana.

 

El hecho es del 23 de julio de 2021, a las 9:20 hs. dos jóvenes Gabriel A. González y otra persona, se dirigieron premeditadamente a un domicilio de Av. Ameghino. Golpearon, cuando los atendió el dueño le preguntaron si tenía “algún trabajito”, el hombre les dijo que sí, que aguarden e iría a buscar unas bolsas para juntar las ramas. En esta situación González y su cómplice, ingresaron a la vivienda, tomaron a la víctima por la espalda, lo tiraron sobre el sillón del living, le preguntaron dónde tenía la plata, le decían “a vos te vendieron”, “vos tenés dólares”, al tiempo que lo amedrentaban para que entregue dinero. La víctima les indicó que la billetera estaba sobre la mesa. Los autores tomaron un cable, lo maniataron y con un cinturón le ataron los pies. Lo llevaron al baño, lo tiraron en la bañera y sustrajeron el dinero que tenía en la billetera, documentación personal, dos pistolas de aire comprimido y un teléfono celular. Luego de esto se dieron a la fuga.

 

Fuente: Ministerio Público Fiscal

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error