RED43 red43-rawson
13 de Junio de 2022
red43-rawson |

Las paritarias con Salud pasaron a un nuevo cuarto intermedio

El Gobierno mantiene el 15% en tres tramos, acumulativos pero propuso adelantando las cuotas a julio, agosto y septiembre.

Escuchar esta nota

El Gobierno mantiene el 15% en tres tramos, acumulativos pero propuso adelantando las cuotas a julio, agosto y septiembre. Desde los gremios además propusieron mejoras en el Ítem de antigüedad, y quedaron en definirlo el día 22 de junio. 

 

 

La reunión se llevó a cabo este lunes y asistieron el Ministro de Gobierno, Cristian Ayala, la Subsecretaria de Gestión presupuestaria, Rita Cárdenas, el Subsecretario de Coordinación financiera, Julián Galende y la Subsecretaria de Planificación y Capacitación, Laura Pizzi. Por parte de los gremios estuvieron presentes, Jorge Ávila, Daniel Gonzalez e Ignacio Quizamas, por ATE; Osvaldo Labastie, Christian Salazar y Sandro Barriocanal, por UPCN; Sara Barrera, Pedro Oliver y Aurora Ranguinao, por ATSA; y Noelia Domenez y Cecilia Lucero por SISAP, además de Martín Pérez por AGREMEDECH. 

 

 

Sobre la modificación en antigüedad, se propuso llevarla al 4% de la categoría 12  de un régimen de 30 horas, lo cual sería equivalente a un incremento de 7,46% de la masa salarial y su diferencia volcarla en un Ítem remunerativo no bonificable igual a la zona. 

 

 

Ante esta propuesta, el Ministro Ayala dijo que se tomó la solicitud y que se harán los trabajos necesario con el Ministerio de Economía para poder tener una respuesta lo antes posible. 

 

 

Por su parte, el SISAP, solicitó fecha de apertura de paritaria convencional para tratar el valor de las horas guardia y que se defina una fecha para el pago del arancelamiento hospitalario. 

 

 

Finalmente, se volverán a reunir el 22 de junio a las 14 horas, para buscar el acuerdo a las propuestas realizadas.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error