RED43 red43-rawson
15 de Junio de 2022
red43-rawson |

La Regional de Cordillera participa de la Marcha Docente a Rawson

La convocatoria provincial llegará a la Capital para acompañar el encuentro paritario. Desde la Regional Oeste, llegaron desde la Cordillera y se integraron a la caravana que parte desde Trelew a Rawson.  

Escuchar esta nota

Andrea Honorio, referente de la Regional Oeste de Atech, dijo que  en su Regional "tenemos muchas escuelas muy mal desde lo edilicio, con partidas muy pobres, tanto de comedor como de limpieza. También tenemos situaciones de docentes en condiciones complicadísimas desde lo económico. Lo mismo que se ve en el resto de la provincia se ve en la cordillera, pero agravado por el frío y por la lejanía del Ministerio, entonces se torna más complejo".

 

 

Sentimos al Ministerio "sumamente lejano, y cuando aparece, lo hace en situaciones en las que nosotros tuvimos que hacer la denuncia en determinadas cosas. Hemos tenido que venir hasta acá, a Rawson, para traer certificaciones de servicios que no se dan desde hace dos años, hay gente que ya se tiene que jubilar. Hemos venido a traer reclamos de escuelas que han hecho muchísimos reclamos vía nota y no se ha conseguido nada, entre otras cosas".

 

 

"La idea de hoy es llevar el reclamo hasta el Ministerio, como tantas otras veces. En la Comarca hay una adhesión importante de docentes a las medidas de fuerza. Rondamos casi el 70% de adhesión al paro. Esperamos ver que pasa hoy en esta paritaria, pero la idea es continuar en la lucha hasta conseguir lo que necesitamos, principalmente para que los chicos tengan una escuela digna y los docentes tengan las condiciones necesarias para poder ejercer, por ejemplo sin estar en un aula con vidrios rotos, sin calefacción o en situaciones de extrema pobreza".

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error