RED43 pais
17 de Junio de 2022
pais |

Desde este viernes rige un aumento del 12% en el gasoil

El incremento total del 12% se compone de un 7% relacionado con el traslado al precio de la mayor proporción de biodiesel y otro 5% de una actualización de los valores.

El fin de semana largo inicia con un nuevo aumento de los combustibles a partir de las 00.00 horas del viernes empezará a regir un aumento del 12% promedio en todo el país para el precio del gasoil en los surtidores, tanto en su versión común como en el combustible premium.

 

El aumento fue autorizado por el Gobierno, luego de que subiera la participación del biodiésel en el gasoil en un contexto de crisis por escasez de este combustible, clave en el transporte de mercaderías, pasajeros y actividades económicas como la cosecha en el campo.

 

“Los combustibles en la Argentina vienen con un enorme retraso frente a los precios de los combustibles en la región y en el mundo. Pero también frente a los aumentos que la Secretaría de Energía dispone deliberadamente para los biocombustibles”, afirmó un jugador del mercado.

 

Mientras que el precio del biodiesel aumentó un 555,53% en los últimos dos años y medio, en ese mismo lapso el gasoil se incrementó 228,35%.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error