RED43 sociedad la trochitaEl Maitén
22 de Junio de 2022
sociedad |

La Trochita se prepara para las vacaciones de invierno con grandes expectativas

Con el cronograma pautado esperan la llegada de turistas. Red43 habló con Ana Sol Herrera, directora de Turismo de la localidad. 

Escuchar esta nota

La Trochita cuenta con un cronograma de salidas desde El Maitén hasta Ñorquinco en el mes de julio, agosto, septiembre y octubre. Las salidas ya están pautadas para recorrer los paisajes en el tren que une las dos provincias además hay otras actividades tanto antes de salir como en la llegada a destino. 

 

La directora de Turismo de El Maitén, Ana Sol Herrera en dialogo con Red43, señaló: “estamos my felices de poder contar con estas salidas que son bastantes esperadas desde la provincia de Chubut hacia la provincia de Río Negro. Son más o menos 32 kilómetros y el cronograma es el sábado 16 de julio y 23 de julio habiendo después distintas salidas por los meses de agosto, septiembre y octubre, una salida por mes”.

 

Con respecto a los precios del recorrido, la licenciada en Turismo indicó: “los valores son diferenciados para distintos tipos de segmentos desde jubilados, universitarios, provinciales, menores, mayores y menores de 5 años no pagan”.

 

Las actividades comienzan a partir de las 10 de la mañana con los talleres ferroviarios guiados y a las 11 es la salida hacia Ñorquinco, al finalizar el trayecto hay un feria de artesanos para recorrer. 

 

En ese sentido, Herrera comentó: “el trayecto tarda una hora y veinte más o menos y es una hora en la localidad de Ñorquinco así que está saliendo a las 11 y volviendo a las 16”.

 

Y añadió: “Los invitamos a conocer los talleres porque son donde se organizan las reparaciones de El Maitén y Esquel. En la localidad hay distintas actividades que se pueden recorrer, está emplazado por dos cordones montañosos, en el cordón oriental tenemos estepa con el cerro La Cruz, el cañón de los maitenes y desde el cordón Occiental tenemos bosques, el Cañadón de los Ensueños”.

 

Por otro lado, destacó que El Maitén es un lugar tranquilo para disfrutar de las distintas actividades que ofrecen. “Acá lo que nos caracteriza es la amabilidad y tranquilidad en nuestra localidad”. 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error