RED43 sociedad
24 de Junio de 2022
sociedad |

Karem Boudargham dijo que no hay avances en el proyecto por una ley nacional de danzas

"No hay ningún avance. Se han comunicado diputados provinciales, pero no hemos concretado reuniones", comentó Boudargham en relación al proyecto de ley S841/2021, que exige un marco regulatorio para los profesionales de la danza.

Escuchar esta nota

La profesora de danzas, Karem Boudargham, comentó cuál es el estado actual del proyecto de ley S841/2021 que exige un marco legal y regulatorio para los profesionales de la danza.

 

 

En diálogo con Red 43, Boudargham dijo: "No hay ningún avance. Se han comunicado diputados provinciales pero no se ha llegado a tener una reunión".

 

 

En este sentido, la profesora de danza considera que la ley nacional para los profesionales de la danza no se sanciona por una cuestión económica. "Para sancionar esta ley se necesita de dinero porque hay que armar grupos de trabajo, destinar fondos. Supongo que tendrá que ver con eso porque sabemos que la danza es trabajo", opinó.

 

 

"No se ha avanzado nada".

 

 

"Esperamos que estos diputados nos vuelvan a llamar para que nos escuchen y que estén más enterados de la propuesta de la ley nacional de danzas que está armada por el movimiento federal de danzas", dijo y señaló que en otras provincias de Argentina se han logrado leyes provinciales y espacios para la danza, mientras que en Chubut no se ha dado ningún paso en relación a ese ámbito. 

 

 

"Necesitamos que los diputados puedan presentar y apoyar la ley".

 

 

"Somos un montón de gente en el ámbito de la danza, todos con títulos privados. Exigimos un marco regulatorio para tener las seguridades básicas como trabajadores", concluyó.

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error