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25 de Junio de 2022
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El termo Stanley: conocé su historia y por qué es el más buscado en el mercado nacional

El termo norteamericano hace años que pisa fuerte la industria Argentina y es requerido por cualquier fanático del mate.

 

El termo Stanley verde militar llegó al país en 2015 y de ahí causó revuelo en los amantes del mate. Es común ver a las personas con un mate en una mano y en la otra el termo norteamericano. Sin embargo para llegar a tener una diferencia en el mercado argentino pasó por varios momentos. 

 

El físico William Stanley del siglo XIX fue conocido por contar con más de 100 patentes de inventos y por participar en el desarrollo de la corriente alterna en 1886. Algunos de sus inventos fueron vendidos a General Electric, luego pasó a formar parte del laboratorio de la compañía, lugar donde fue creado Stanley.

 

Sobre la idea de las botellas térmicas con interior de vidrio que en ese entonces se rompían fácilmente. El ingeniero buscaba aislar una cocina eléctrica pero descubrió que las botellas podrían funcionar si las hacía de acero. 

 

Después de dos años comenzó su producción en masa bajo el nombre de Ferrostat de la compañía Stanley Insulating. El ingeniero William falleció a los 57 años y las botellas de acero quedaron a cargo de una firma de Nueva York que contrató a otro ingeniero para seguir con la producción. 

 

En 1921 la marca quedó a cargo de Landers, Frary & Clark, que mudó su producción a Connecticut para incorporar estos productos a su línea de artículos del hogar. Luego de pasar por varios propietarios en 2002 quedó al mando de Pacific Market International (PMI) con sede en Seattle.

 

En el caso de Argentina el proyecto surgió en 2012 con la empresa importadora y representante de marcas internacionales Parallel. La cual ofreció a PMI incorporar el producto en el mercado nacional basándose en el uso que se daría en el país. En referencia al fanatismo por el mate y a la necesidad de tener un termo que logré mantener el agua caliente mucho tiempo.

 

De esta manera se desarrolló un nuevo modelo de las botellas de acero pero con un pico cebador. En febrero de 2020 se incorporó también el mate en la industria Argentina. El cual en pocos meses logró un récord de ventas en el país.

 

La marca alcanzó gran visibilidad en el mercado, por medio de campañas en redes sociales, presencia en eventos y embajadores que lograron realizar una campaña exitosa que aún está presente en el país. En la actualidad el Stanley sigue ocupando la mente de los materos a la hora de realizar la compra de un termo.

 

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