RED43 opinion
26 de Junio de 2022
opinion |
Rocío Paleari

Lecturas para devorar

Thrillers recomendados para leer al lado del fueguito.

Escuchar esta nota

-La Novia Gitana de Carmén Mola: Luego de su despedida de soltera, Susana desaparece. La encuentran dos días después pero… ¿Es Susana a quién han encontrado o simplemente su cadáver? La víctima fue brutalmente asesinada y torturada. Quién se propone a desentramar el crimen es la policía Elena Blanco, que deberá enfrentarse a sus peores fantasmas. Un thriller de época, con una heroína mujer… super recomendado para leer sin parar.

 

 

-El espía que surgió del frío de John Le Carré: Se trata de la novela que lanzó a la fama a este autor. Tal vez, por su forma de narrar los hechos, tal vez porque demostró ser capaz de narrar lo inenarrable. La historia gira en torno al agente Alec Leamas, que se encuentra totalmente harto de su trabajo. Alec lleva demasiado tiempo en el frío, el suficiente para haber visto morir a demasiados colegas y amigos. Es ahí cuando decide aceptar una última misión. El objetivo: vengar a los que cayeron.

 

 

-La Verdad sobre el caso Harry Quebert de Joel Dicker: lo más impresionante de este libro es que su autor lo escribió con sólo 27 años. La misma edad de quién escribe está nota. La novela se narra alrededor de una gran pregunta: ¿Quién mató a Nola Kellergan? La pregunta se intenta responder en tres tiempos distintos: 1975, 1998 y 2008.La historia comienza con un jovén visitando al escritor Harry Quebert, quien luego es acusado del asesinato.  Si lo tuyo son los viajes en el tiempo, este es el libro para vos.

 

 

-Ciudad Negra de Fernando Gamboa: tiene algo muy parecido al Código Da Vinci por la intriga que va generando a lo largo de la trama. Un día cualquiera, el submarinista Ulises Vidal hace un descubrimiento que cambiará su vida para siempre. Enterrada debajo de un arrecife se encuentra con una campana de bronce del siglo XIV. El misterio comienza al descubrir el origen: proviene de los caballeros templarios y lleva hundida en las costas del caribe más de medio siglo antes de que Cristóbal Colón llegara a América.

 

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error