RED43 policiales
06 de Junio de 2022
policiales |

Fue detenido, quedó en libertad y en menos de una hora volvió a estar preso

El insólito hecho ocurrió en Esquel el día domingo. En principio, había sido trasladado a la Comisaría por amenazas contra su familia y atentado y resistencia contra la autoridad. En la segunda detención, fue por desobediencia.

Escuchar esta nota

El domingo por la mañana, un hombre de 27 años fue detenido por los delitos de violencia familiar, amenazas y atentado y resistencia contra la autoridad en una casa del barrio 150 viviendas.

 

Según relató el jefe de la Comisaría 2° de Esquel, Crio. Diego Williams, se registró la detención pasadas las 8 de la mañana.

 

"Se entrevista al propietario, dueño de casa, quien manifiesta que su hijo había llegado en estado de ebriedad; llega, se encierra en su dormitorio y pone la música alta. La familia le solicita que baje la música y esta persona se torna agresiva y los termina sacando a la vía público. Cuando se hace presente el personal para mediar con la situación, el joven se encontraba en el dormitorio y sale con un cuchillo en forma amenazante. Se logra despojar el cuchillo y cuando se procede a la detención, arremete contra el personal, se resiste y quedó detenido", indicó Williams.

 

Lo llamativo es lo que ocurrió después. Desde la fiscalía, dispusieron que una vez que recuperara su estado de lucidez, sea otorgada la libertad. Sin embargo, desde el juzgado de familia dispusieron una prohibición de acercamiento hacia el domicilio en el cual había sido detenido.

 

Una vez que salió de la Comisaría y fue notificado de la medida, la incumplió y fue a la casa de su familia, que dio aviso a la Policía y fue detenido nuevamente en menos de una hora.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error