19 de Julio de 2022
sociedad |
La Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos y Afines le reclama a la Ministra de Economía, Silivina Batakis, aumentar la incorporación de Biodiesel y eximir al gasoil importado del impuesto a los combustibles líquidos.
La Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos y Afines dirigió un reclamo a la Ministra de Economía “para garantizar abastecimiento y salvar a las estaciones de servicio”
La CECHA solicita medidas para “auxiliar a las estaciones de servicio que continúan en una situación crítica, producto del atraso de los precios, la baja rentabilidad y la escasez de combustibles”.
Según el documento de la confederación, “todavía estamos atravesando el peor momento, necesitamos dejar la política de parches de lado y que se tomen medidas de fondo y a largo plazo para garantizar el abastecimiento de combustibles”.
En este sentido, se propusieron dos medidas para cubrir, al menos en lo inmediato, la falta de gasoil: aumentar la incorporación de Biodiesel y eximir al gasoil importado del impuesto a los combustibles líquidos.
“Hoy sin embargo no sabemos cuándo arribarán al país las embarcaciones adquiridas con gasoil, ni tampoco cuánto tiempo continuará o si sostendrá el porcentaje actual de biodiesel que nos permite aumentar la producción en la actualidad”, explicaron.
“Todas las regiones funcionan con sistema de cupo y somos las estaciones las que sufrimos las quejas y reclamos de los usuarios, poniendo el cuerpo a la crisis para sostener los puestos de trabajo y garantizar la provisión de combustibles”, remarcaron desde la Confederación.
“No podemos continuar con palabras, necesitamos hechos concretos y ciertos que demuestren las promesas realizadas”, remarcaron.
¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?