RED43 sociedad Atentado RAM
22 de Julio de 2022
sociedad |

Nuevo atentado de la RAM a un vecino de El Bolsón

Los atacantes prendieron fuego la vivienda del propietario de un camping y dejaron un mensaje de reclamo por el territorio. La víctima tiene el 20 por ciento del cuerpo quemado. 

Escuchar esta nota

Los dueños del camping Kumelén, ubicado en la zona de Los Repollos en la ruta nacional 40 fueron atacados por un grupo de la Resistencia Ancestral Mapuche (RAM) el jueves por la madrugada mientras dormían.  

 

Los atacantes ingresaron a la propiedad armados, luego de varios disparos hacia la vivienda y los perros del lugar, rompieron las ventanas, rociaron colchones con combustible y prendieron fuego la casa, camioneta y a Pablo Conti, el propietario del complejo. 

 

El lugar se ubica entre San Carlos de Bariloche y El Bolsón en la zona de Los Repollos. El propietario del lugar se encuentra internado en el Hospital de El Bolsón con el 20 por ciento del cuerpo con quemaduras y espera por una cirugía. 

 

Según relató Conti luego de ser asistido por bomberos y llevado al Hospital. Los efectivos policiales encontraron en el lugar dos casquillos de balas y una panfleto de reivindicación de la lucha RAM en reclamo por el territorio.

 

Los integrantes del grupo entraron encapuchados, prendieron fuego un colchón de una de las habitaciones, rompieron uno de los vidrios del auto y se dieron a la fuga mientras efectuaban disparos al aire, según la actualización de la denuncia policial.

 

 

Fuente: www.noticiasdelbolson.com.ar

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error