El hecho se registró en la mañana del martes en el Instituto Inicial y Primario y de Formación Terciaria (ISFD6) de Neuquén cuando personal policial probó gases lacrimógenos y afectó a más de 70 alumnos.
En este sentido, la Directora del establecimiento educativo, Nora Muñoz, radicó una denuncia asegurando que alrededor de las 09:30 horas "en el patio exterior que da al oeste de la institución comenzaron a ingresar los alumnos al sector del SUM con distintos síntomas, ardor en los ojos y picazón en la garganta"
Posteriormente, aseguró que "una nena comenzó a decir que no podía respirar con arcadas, por lo que se ingresó a todos los alumnos al interior del establecimiento".
Asimismo, Muñoz indicó que "hubo unos 70 alumnos afectados y, tras el arribo a la escuela de una ambulancia, se asistió a los niños", mientras que, por recomendación del equipo médico, se resolvió evacuar las instalaciones y suspender las clases.
En tanto, desde la institución emitieron un comunicado pidiendo que se tomen todas las medidas necesarias para que "un hecho de esta gravedad no vuelvan a ocurrir. Que se realicen todas las investigaciones pertinentes a fin de identificar a los responsables, establecer responsabilidades y accionar en consecuencias".