01 de Agosto de 2022
sociedad |

Trelew representará a la provincia en el Campeonato Federal del Asado

Los trelewenses Mariano Hernando y Fernanda Catalán de Casa Telsen participarán el 14 de agosto en la nueva edición del campeonato que tendrá sede en la Ciudad de Buenos Aires.

Escuchar esta nota

 

Mariano Hernando y Fernanda Catalán del restaurante Casa Telsen de Trelew representarán a Chubut en la cuarta edición del Campeonato Federal del Asado 2022. Esta vez el evento gastronómico se realizará en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el 14 de agosto sobre 9 de julio entre Avenida Corrientes y Avenida de Mayo, con entrada libre y gratuita de 10 a 18 horas. 

 

En el Campeonato Federal del Asado competirán 24 concursantes, de las 23 provincias argentinas y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Deberán preparar diferentes cortes de carne del plato típico que representa una tradición del país. El ganador será elegido por un jurado de expertos. 

 

Por su parte, el asador Mariano Hernando comentó: “Luego de una postulación, salimos seleccionados junto a la chef Fernanda Catalán para concursar. Es la primera vez que participamos en un concurso federal”.

 

En conjunto con la municipalidad de Trelew y el Ente Trelew Turismo (EnTreTur) trabajan para “dar difusión a la actividad y aprovechar la oportunidad para mostrar a Trelew y a Chubut en Buenos Aires, dar a conocer los atractivos y promocionar los diferentes destinos”, agregó Hernando. 

 

En ese sentido, la coordinadora del Boreau de Eventos del EnTreTur, Magalí Volpi señaló: “en esta ocasión se trabaja la posibilidad de llevar material de promoción de la ciudad para estar presentes en el espacio que se les brindará a los competidores en Buenos Aires para mostrar también nuestra gastronomía, articular que estén acompañados por el Ministerio de Turismo y la Casa de Chubut para que en esta experiencia puedan mostrar todo su potencial”. 

 

En el lugar también habrá un sector con 50 puntos de venta que incluirán parrillas de la Ciudad, de fiestas nacionales y distintas colectividades. 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error