RED43 sociedad
11 de Agosto de 2022
sociedad |

Williams: "Los beneficios se extenderían a todos los departamentos de la cordillera"

El diputado provincial, Rafael Williams, se refirió al proyecto de Renta Hídrica que tendrá tratamiento en la Legislatura de Chubut. 

Escuchar esta nota

El diputado provincial, Rafael Williams, brindó detalles sobre el estado actual del proyecto de Renta Hídrica. 

 

 

En diálogo con la prensa, Williams comentó que "el proyecto está en tres comisiones: Constitucional, Presupuestos y Recursos Naturales" y destacó que hoy está acompañado por el gobernador de Chubut.

 

 

"Es un proyecto que tiene que ver con la reforma de la constitución del ´94 donde se determinó que los recursos naturales son de las provincias, es un marco regulatorio la actividad en el caso de Hidroeléctrica Futaleufú", resaltó. 

 

 

"Los beneficios se extenderían a todos los departamentos de la cordillera".

 

 

Al mismo tiempo, el diputado provincial dijo que "es importante que esté el gobernador porque la potestad sobre la generación de energía la tiene el Estado Nacional, que ha planteado la posibilidad de armar una comisión para trabajar en todas las renovaciones de las concesiones".

 

 

En relación a esto, comentó que "en el proyecto no nos metemos con Aluar. Es una empresa que genera divisas para el país y que ha traído muchos beneficios".

 

 

"Creo que políticamente estamos en condiciones de sacar el proyecto en la Legislatura y luego ir a negociar con el Estado Nacional", concluyó Williams.

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error