RED43 destacados climaAlerta Meteorologica
12 de Agosto de 2022
destacados |

Provincia trabaja en un plan de acción preventivo en los servicios públicos ante la alerta meteorológica

Las tareas tienen como objeto brindar una pronta respuesta ante los posibles desperfectos de los tendidos eléctricos, del servicio de agua y la telefonía celular. 

En virtud de la alerta meteorológica prevista para este fin de semana en la zona oeste de la Provincia, el Ministerio de Infraestructura, Energía y Planificación del Chubut, a través de la Subsecretaría de Servicios Públicos, ha iniciado un plan de acción con el objeto de soslayar los efectos del evento climático.

 



A fin de brindar una pronta respuesta ante las posibles averías de las estructuras del tendido eléctrico emplazado en la zona, las tareas son coordinadas con la Subsecretaría de Defensa Civil y Bomberos.

 



De este modo, se han reforzado las cuadrillas de la Delegación Noroeste con otras de la zona Central, provistas con hidrogrúas y el equipamiento necesario para la ejecución de los trabajos previstos.

 

 


Garantizar las comunicaciones

A los efectos de garantizar las comunicaciones se ha solicitado a las empresas de telefonía, la implantación de grupos electrogeneradores de respaldo de los Sitios de Telefonía Celular.

En tal sentido, Telefónica Argentina ya ha instalado grupos de backup en La Burrada, Cholila, Lago Puelo, El Hoyo, Neyen y Epuyén. Asimismo, ha despachado dos generadores de 30kVA de respaldo.

Al respecto, el subsecretario de Servicios Públicos, Sebastián De La Vallina, agradeció al gerente de Telefónica de Comodoro Rivadavia, Maximiliano García, por su predisposición y la rápida respuesta para trabajar en conjunto.

 

 



Servicio de agua potable

Con el fin de preservar el servicio de provisión de agua potable, se ha instalado un equipo generador en la planta de la localidad de Lago Puelo.

Con el objeto de agilizar las tareas, el Subsecretario de Servicios Públicos, permanecerá en Rawson, en tanto, el director general del organismo se trasladó a la zona de contingencia.

De esta manera, las tareas mencionadas se articulan en conjunto con todas las reparticiones de la Provincia, encabezando el operativo la Subsecretaría de Defensa Civil.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error