RED43 sociedad
13 de Agosto de 2022
sociedad |

Problemas edilicios en las escuelas: "Es un tema que realmente nos preocupa a todos"

El intendente de Esquel manifestó su preocupación sobre los problemas edilicios de las escuelas y remarcó que los adultos tienen las responsabilidad de generar las condiciones para que "nuestros hijos puedan ir a clases todos los días".  

Escuchar esta nota

El intendente de Esquel, Sergio Ongarato, se refirió a los problemas edilicios que atraviesan las distintas escuelas de la ciudad y la provincia. 

 

 

En diálogo con Red 43, Ongarato expresó que "es un tema que realmente nos preocupa a todos y que no es fácil de solucionar". A su vez, comentó que mantuvo reuniones con el ministro de Infraestructura, Energía y Planificación, Gustavo Aguilera, quien "en su escritorio estaba la carpeta con todas las escuelas de la provincia y la situación de cada una".

 

 

"Nos explicó los pormenores de porque suceden algunas cuestiones. Se buscó hace algunos años, cuando había otra ministra de Educación y otro ministro de Infraestructura, había un convenio para hacer más expeditivas las reparaciones en las escuelas. Quedaron algunas zonas que no han quedado claras y produjo algún tipo de situaciones de los cuales hoy hay problemas en los sistemas de calefacción", detalló Ongarato y agregó que el ministro propone " hacer un recorrido en cada una de las escuelas con todos los actores que tienen que participar de esto".

 

 

"No es el mejor momento para hacerlo porque esto tendría que hacerse entre fin de diciembre y antes del inicio de clases", remarcó.

 

 

 

Asimismo, reconoció que cada escuela presenta un problema distinto. "Siempre se busca la seguridad de quienes concurren a las escuelas", dijo.

 

 

"Creo que se va a plantear un debate sobre el mantenimiento diario de las escuelas".

 

 

 

"Esta la responsabilidad de todos los actores que hacen la parte edilicia de educación que se puedan solucionar muchos temas", resaltó el intendente de Esquel. 

 

 

"Los afectados son los chicos".

 

 

 

En este sentido, manifestó que "la responsabilidad que tienen los adultos es generar las condiciones para que nuestros hijos tengan las condiciones para que puedan ir a clases todos los días" y sumó que "también hay una responsabilidad muy alta por parte de las empresas que contrata el gobierno de Chubut para distintas obras"

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error