RED43 policiales
14 de Agosto de 2022
policiales |

Esquel: Detuvieron a un hombre de 30 años por intentar forzar un auto para robar elementos

Ocurrió esta mañana frente a un domicilio ubicado en Pasaje Villegas al 900. El dueño del auto estaba durmiendo en su domicilio y el ladrido de su perro lo despertó, alertándole sobre la situación. 

Escuchar esta nota

Hoy a la mañana se detuvo a un hombre de 30 años que intentó robar un vehículo en Pasaje Villegas al 900.

 

 

Esta mañana el centro de monitoreo recibió un llamado telefónico de un hombre, quien informó que un sujeto estaría intentando robar su vehículo estacionado frente a su domicilio en calle Villegas al 900.

 

 

Inmediatamente el personal policial de la comisaría segunda acude al lugar de los hechos e interceptan al hombre, por lo que es aprehendido.

 

 

Luego los uniformados dialogaron con el damnificado, quien les comentó que se encontraba durmiendo en su vivienda y se despertó por el ladrido de su perro. Por lo que se acerca a la venta frontal y observa al sujeto forzando la cerradura exterior delantera del lado derecho del rodado. Por esta razón, le gritó desde la parte interna del domicilio y luego llamó al 101 (Policía).

 

 

Posteriormente, el dueño de auto salió hacía la parte externa y observó que la puerta delantera derecha e izquierda se encontraban semi abiertas y, además, el interior del rodado manipulado. En este sentido, le comentó a la policía que previo  haciendo constar que previo a estacionar su rodado, coloco correspondientes traba-seguros aunque olvidó activar la alarma

 

 

En cuanto al aprehendido, fue trasladado a la dependencia policial donde se registró su ingresó como detenido judicial en carácter de averiguación del delito de robo vehicular en grado de tentativa. A su vez, se realizaron las diligencias de práctica, inspección ocular con la intervención de Criminalística local.

 


Se dio intervención al Fiscal de Turno, disponiéndose que el autor del hecho continúe alojado en Sede Policial, hasta la celebración de la audiencia de control de detención a realizarse en la fecha en horas de la tarde, donde se resolverá la situación procesal del causante.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error