14 de Agosto de 2022
sociedad |

Chubut participó del Campeonato Federal del Asado 2022

Mariano Hernando de Trelew se presentó hoy en la competencia que se realizó en la Ciudad de Buenos Aires. Habló con Red43 sobre la experiencia en el concurso.

Escuchar esta nota

La cuarta edición del Campeonato Federal del Asado se realizó hoy 14 de agosto por la Avenida 9 de Julio en la Ciudad de Buenos Aires con la participación de 24 competidores de todos los distritos del país. El representante de Chubut, Mariano Hernando de Trelew estuvo en el evento gastronómico con sus carnes y sabores. 

 

Mariano conversó con Red43 sobre su participación “la verdad que una gran experiencia, única, muchos competidores de muy buen nivel, nosotros no logramos pasar a la final”. 

 

De igual manera, agregó “estoy conforme con la elaboración y los sabores, solamente 6 quienes pasaban a la final. Hicimos medio pollo, una tirita de asado y pechito de cerdo con verduras de guarnición esa era la etapa de clasificación”. 

 

El concurso comenzó a las 10 y se dividió en grupos de 8 provincias con una hora para realizar la cocción y presentación en la instancia clasificatoria. Luego, quedaron seleccionadas 6 provincias para participar de la final, la cual fue a las 16 horas. Fueron seleccionados por un jurado técnico e institucional.

 

"Re contento igual por supuesto, estábamos confiados, lo que preparamos salió como lo habíamos planificado, impresionante porque mucha representación a nivel provincial, de Chubut tenemos mucho turismo gastronomía para mostrar”, comentó el asador y dueño de Casa Telsen.

 

En la última edición del Campeonato Federal del Asado, realizada en 2018 participaron unas 150 mil personas y tuvo como campeones a Cristian Gauna y Adrián Rosales de la provincia de Chubut.

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error