RED43 sociedad
15 de Agosto de 2022
sociedad |

Por la lluvia, un derrumbe afectó una vivienda en el B° Bella Vista

Ocurrió este lunes en horas de la mañana. Personal de Bomberos asistió a la familia afectada. 

Escuchar esta nota

Hoy a la mañana el personal de la Comisaría Segunda de Esquel recibió un llamado por parte del propietario de una vivienda en el Barrio Bella Vista, solicitando la presencia policial en su domicilio por motivos de haber sufrido un derrumbe de tierra en la parte trasera de su vivienda, causando daños sobre la estructura edilicia.

 

 

El personal asistió al lugar constatando una vivienda construida en madera, un solo ambiente, de 6 metros de largo y 4 metros de ancho. En su interior se halló al hombre junto a su hijo menor, manifestando encontrarse encerrados sin poder abrir la puerta, en razón de que corre riesgo de derrumbe el techo de la casa.

 


Con ayuda de un criquet hidráulico vehicular y puntales de madera, lograron levantar la estructura abriendo la puerta de acceso, poniendo a las personas al resguardo.

 

 

Cerca de las 8 hs se presentó el personal de Bomberos Voluntarios Local e inspeccionan el lugar haciendo hincapié en que la ladera seguirá derrumbándose producto de la pronunciada humedad. 

 

 

En el lugar intervino además personal policial y de Obras Públicas de la Municipalidad de Esquel, quienes trabajaron para mover la contención de la vivienda y evitar mayores daños.  

 

 

Asimismo, la encargada de Obras Públicas, Noelia Pereyra, quien entrevista al damnificado y poniendo a su disposición el vehículo de transporte y un lugar provisorio para poder deshabitar la vivienda.

 


El damnificado manifestó que provisoriamente permanecerá alojado en casa familiares.

 

 

Vale mencionar, que no hubo personas lesionadas. Además, por dificultades ante el temporal de lluvia y nieve sigue vigente el teléfono de guardia de la Municipalidad: 2945595212

 

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error