RED43 red43-rawson
23 de Agosto de 2022
red43-rawson |

Gómez Alcorta en Chubut: "Atacan a quienes tienen mayor capacidad de representación"

La ministra de Mujeres y Género de la Nación estuvo en Trelew acompañando los actos por los 50 años de la Masacre.  

Escuchar esta nota

La ministra de Mujeres y Género de la Nación estuvo en Trelew acompañando los actos por los 50 años de la Masacre. 
 

 

 

En la oportunidad dialogó con la prensa y dijo "hoy están Fiscales en Comodoro Pi, pidiendo una condena muy alta a la Vicepresidenta en un hecho donde están queriendo decir o imponer que quienes gobernaron durante el 2003 hasta el 2015 lo que hicieron fue tener una asociación ilícita.  eso tiene un gran nivel de gravedad institucional, y eso es un Poder del Estado, que lo que hace es ablandar o aflojar lo que se llama Estado de Derecho".

 

 

"El Estado de Derecho, aunque la gente quizás no lo entienda, porque quizás le queda muy lejos a Comodoro Pi, cuando el Estado de Derecho se relaja los que perdemos las garantías somos todos, el pibe en el barrio, que lo pueden perseguir, son las mujeres que las pueden acosar, somos todos y todas, quienes pelean en un sindicato, en un gremio, en una organización social, quienes trabajan en los movimientos sociales, perdemos todos, lo que pasa es que a veces cuesta verlo, como si fuere algo superestructural" agregó la funcionaria nacional. 

 

 

"Además cuando justamente atacan a quienes tienen mayor capacidad de representación, eso tiene un derrame social y comunitario que es tremendo así que creo que no es casual, hablando en términos de género, que mujeres como Cristina Fernández de Kirchner, como Milagro Sala, que son mujeres que representan a millones, a cientos de miles, que hacen política para un mundo que todavía sigue patriarcal y capitalista tengan que pagar un costo muy muy alto. Creo que es parte también de un día para poder pensar esas cosas" finalizó Gómez Alcorta.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error