RED43 destacados
24 de Agosto de 2022
destacados |

Castro: "Siempre aparecen oportunistas de la desgracia ajena"

El Ministro de Seguridad habló sobre el uso político que se le da a la inseguridad. Por otro lado se refirió a los ciberdelitos que ocurren en la Cordillera. 

Escuchar esta nota

Miguel Castro aseguró que "lo primero que tenemos que hacer es reconocer que tenemos problemas y los tenemos pero los estamos abordando. Y obviamente siempre aparecen los oportunistas del momento, de la política o de la vida diaria que hacen uso de la desgracia de los demás y que hacen uso de una problemática que no sólo es nuestra, pero que la tenemos, y que la abordamos con todos los recursos que tenemos. No sólo poniendo dos patrulleros más, se sabe que la seguridad es una situación mucho más compleja que eso y por eso hacemos el abordaje con las Municipalidades, con las Entidades intermedias con los damnificados, porque cada uno tiene su propia visión y nosotros nos nutrimos con esas visiones". 

 

 

"Después cada uno toma su camino, siempre digo que cuando alguien opina sin responsabilidades es mucho más fácil, porque tiene las soluciones a todos los problemas. El tema es que hay que sentarse donde estamos nosotros y generar las soluciones que corresponde" sentenció el funcionario. 

 

 

 

Cibercrimen en Esquel

 

Castro indicó que "la ocurrencia de hechos delictivos es similar en todos los centros urbanos. Lo que pasa es que en la zona de Cordillera tenemos menos ocurrencia de hechos delictivos, tal vez presencia más de abigeato o de agun hecho menos común en las ciudades como Comodoro". 

 

 

"En Esquel, en particular, tenemos ua situación de ciberdelto que ha sido sorprendente por la cantidad de casos que se van planteando porque hay gente más desprevenida con estas situaciones, con más confianza en la tecnología, por la inocencia del vecino. Entonces estamos haciendo una fuerte tarea de prevención con la Fiscalía y con la Unidad Regional de Esquel".

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error